domingo, 10 de marzo de 2019

Semana del 4 al 7 de marzo

Esta semana ha sido más corta de lo habitual, ya que el viernes fue festivo local.  
El martes empecé a impartir mi unidad, con muchos nervios pero también mucha ilusión. Me preocupaba mucho saber explicarme bien, ya que son conceptos que yo tengo muy aprendidos pero lo importante aquí era conseguir que los alumnos los entendieran.  
Acabé muy contenta mi primera clase, noté que los alumnos habían entendido todo lo que les propuse y mostraron mucho entusiasmo por los ejercicios que hicimos. La verdad es que la estadística es un tema que da mucho juego y el recoger sus propios datos les ha resultado muy divertido. 
Tras los nervios de la primera clase, en las otras dos me sentí mucho más segura y tranquila. Gracias también al apoyo de mi tutora, que en todo momento me animó y me dio buenos consejos.
Me he sentido muy cómoda, los alumnos de 4º son muy agradables, así que me lo han puesto muy fácil.
Esta semana, además de seguir preparando las siguientes sesiones que impartiré, Irene y yo hemos empezado a preparar un taller para el día 14 de marzo. Todos los años los alumnos de prácticas realizan una jornada de talleres en el instituto, Irene y yo hemos decidido hacer un Escape Room matemático, con acertijos, pruebas y problemas divertidos. ¡Estamos muy ilusionadas con la idea!

Patio IES Luis Garcia Berlanga. Imagen de elaboración propia CC BY-SA 4.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario