domingo, 24 de marzo de 2019

Semana del 18 al 22 de marzo

Esta semana ha sido mi última semana de prácticas. El lunes hicimos el examen de estadística y el martes lo corregimos en clase.

La semana pasada Consuelo me ayudó a preparar el examen guiándome sobre qué tipo de ejercicios solían aparecer en sus exámenes. Ha sido una nueva experiencia ya que nunca había sido yo la que preparase un examen si no más bien todo lo contrario, ¡siempre he sido la que los ha tenido que resolver!
Más que el día del examen, lo que más me ha marcado ha sido el momento de corregirlos. Me preparé una plantilla para tener claro cómo iba a puntuar cada ejercicio y así ser totalmente justa a la hora de corregir y hacerlo con el mismo criterio para todos los alumnos. Mientras corregía iba descubriendo algunos errores inesperados, como números que pasaban de ser un 16 a un 6 de una línea a otra... 

Me he dado cuenta de lo importante que es tener una buena rúbrica para evaluar, ya que si no especificas bien cuánto vas a puntuar cada paso del ejercicio, corregir se convierte en algo totalmente subjetivo y el criterio podría variar de un examen a otro.

Ha sido una semana de despedida muy emotiva. Tanto los alumnos como los profesores del centro, muy especialmente Consuelo (sin olvidarme de María, Lola, Lula y Mª Jesús), han hecho que sea una experiencia genial. Me he encontrado muy arropada, cómoda y a gusto, y tras estas semanas estoy totalmente convencida de que me quiero dedicar a la docencia. ¡Ahora sólo queda seguir aprendiendo y mejorando todo lo posible!

Cartel colgado en el IES, recuerdo de la visita de Luis García Berlanga. Imagen de elaboración propia CC BY-SA 4.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario